AIRAE Newsletter – Curiosidades sobre Servidumbres Aeronáuticas 8

Buenos días,

Aquí tienes la Newsletter de AIRAE, donde te mantenemos al día en todo lo relacionado con las Servidumbres Aeronáuticas y su afección a vuestra actividad. ¡Esperamos que te resulte interesante!

¿Sabías que…?

– A la hora de solicitar la autorización en materia de Servidumbres Aeronáuticas es imprescindible la precisión en los datos de ubicación, altura y cota del terreno. En las inmediaciones de los aeropuertos la variación de unos pocos metros en la posición del elemento puede suponer la autorización o no autorización del mismo.

– La publicación de obstáculos en el Servicio de Información Aeronáutica AIS del AIP requiere de un levantamiento topográfico, protección de la plantilla de coordenadas mediante CRC-32 y las precisiones exigidas por AESA en la exactitud, resolución e integridad de los datos.

Consulta en nuestra web el procedimiento para la tramitación de coordenadas definitivas: https://www.airae.es/estudio-aeronautico/tramitacion-de-coordenadas-definitivas-a-i-s/

– El sistema de coordenadas exigido para la publicación de nuevos obstáculos a la navegación aérea es el WGS84 en geográficas.

Como siempre, más información en nuestra web: www.airae.es

 

Vuelve a la página principal

AIRAE

Especialistas en Servidumbres Aeronáuticas

Experiencia

AIRAE es la 1ª consultora especialista en Servidumbres Aeronáuticas y Superficies Limitadoras de Obstáculos. Nuestro equipo tiene acreditada experiencia en este campo tan específico ofreciendo soluciones óptimas y particularizadas para cada caso.