
AIRAE Newsletter – Curiosidades sobre Servidumbres Aeronáuticas 17
Desde AIRAE seguimos enviándoos muchos ánimos a todos los compañeros, clientes y amigos que están sufriendo, como todos nosotros, estos días tan complicados. Parece que ya queda poco para volver a la normalidad, esperamos que la próxima Newsletter ya sea en un entorno mucho más positivo.
En nuestro caso, continuamos dando servicio y continuamos informando puntualmente con nuestra habitual Newsletter, para aquellos más curiosos por nuestro ámbito aeronáutico.
Un saludo muy cordial, seguimos adelante.
El equipo de AIRAE.
¿Sabías que…?:
- ¿…se dispone de dos radares para la asistencia a la navegación aérea en Galicia?:
- Concretamente se trata de los radares de As Pontes y Espiñeiras, ambos situados en la provincia de A Coruña.
- Estos dos equipos proporcionan cobertura Radar a la Zona Noroeste de la península, y a parte de la zona oceánica.
- ¿…los radares cuentan con unas servidumbres y cartas asociadas?:
- Como cualquier instalación radioeléctrica, los radares cuentan con sus Reales Decretos aprobados que publican las Servidumbres Aeronáuticas que los protegen.
- Además llevan asociadas una serie de cartas aeronáuticas donde se establecen las altitudes mínimas de vuelo para garantizar la correcta cobertura de todas las operaciones en esa zona.
- Estas cartas reciben el nombre de Cartas de Altitud Mínima de Vigilancia ATC o ATCSMAC, y establecen las altitudes mínimas para poder recibir correctamente las guías vectoriales proporcionadas por el Servicio de Tránsito Aéreo.
- Las cartas ATCSMAC…
- Establecen una serie de sectores con unas altitudes mínimas a partir de las cuales el piloto puede recibir información y guiado vectorial por parte del controlador.
- Estas altitudes mínimas de vuelo implican consecuentemente unas alturas máximas para los obstáculos sobre el terreno, aplicando además un margen de seguridad.
- Esta limitación de altura es muy importante para el área de Galicia debido al propio terreno y a las altitudes tan bajas que fija la carta ATCSMAC, obligando a los promotores a establecer con mucho detalle las posiciones de los obstáculos de manera que no interfieran con esta carta.
Para más información no dudéis en consultarnos. También podéis visitar nuestra web: www.airae.es
Vuelve a la página principal