Tramitaciones ante AESA y Ministerio de Fomento

TRAMITACIONES ANTE AESA Y MINISTERIO DE DEFENSA

TRAMITACIONES ANTE AESA Y MINISTERIO DE DEFENSA

AESA y Ministerio de Defensa

Cualquier nueva construcción o instalación situada en terrenos afectados por Servidumbres Aeronáuticas se debe tramitar de forma previa y obligatoria. El organismo competente es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) o el Ministerio de Defensa (en caso de que se trate de una base aérea militar), que dan el visto bueno en cuestiones de seguridad aérea.

Es un trámite de carácter obligatorio que todo promotor debe realizar y del que puede obtener todo el asesoramiento necesario desde AIRAE. Nuestra experiencia con AESA es del máximo nivel al contar en nuestro equipo con personal que ha estado trabajando dentro de la Autoridad durante años. Conocemos a la perfección todos los entresijos y detalles necesarios para realizar las tramitaciones optimizadas al máximo y obtener así los mejores resultados.

Documentación a presentar

La documentación a presentar para la obtención del acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas es:

  • Formulario de AESA con los datos precisos de coordenadas, sistema de coordenadas, cota del terreno, y altura máxima tanto para construcciones/instalaciones como para los medios auxiliares que se utilizarán
  • Planos de ubicación y planos de alzado indicando la ubicación y las alturas máximas
  • Se puede acompañar el formulario con los estudios necesarios que demuestren que la construcción propuesta no afectará a la seguridad ni a la regularidad de las operaciones aéreas: estudio de apantallamiento, estudio aeronáutico, etc.

Desde AIRAE podemos preparar la documentación necesaria para una correcta tramitación de sus solicitudes.

 
 
Vuelve a la página principal
 
 
 
 

AIRAE

Especialistas en Servidumbres Aeronáuticas

Experiencia

AIRAE es la 1ª consultora especialista en Servidumbres Aeronáuticas y Superficies Limitadoras de Obstáculos. Nuestro equipo tiene acreditada experiencia en este campo tan específico ofreciendo soluciones óptimas y particularizadas para cada caso.