Tramitaciones ante AESA y Ministerio de Fomento

TRAMITACIONES ANTE AESA Y MINISTERIO DE DEFENSA

TRAMITACIONES ANTE AESA Y MINISTERIO DE DEFENSA

AESA y Ministerio de Defensa

Cualquier nueva construcción o instalación situada en terrenos afectados por Servidumbres Aeronáuticas se debe tramitar de forma previa y obligatoria ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) o ante el Ministerio de Defensa, en caso de que se trate de una base aérea militar, para obtener el visto bueno en cuestiones de seguridad aérea.

Documentación a presentar

La documentación a presentar para la obtención del acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas es:

  • Formulario de AESA con los datos precisos de coordenadas, sistema de coordenadas, cota del terreno, y altura máxima tanto para construcciones/instalaciones como para los medios auxiliares que se utilizarán
  • Planos de ubicación y planos de alzado indicando la ubicación y las alturas máximas
  • Se puede acompañar el formulario con los estudios necesarios que demuestren que la construcción propuesta no afectará a la seguridad ni a la regularidad de las operaciones aéreas: estudio de apantallamiento, estudio aeronáutico, etc.

Desde AIRAE podemos preparar la documentación necesaria para una correcta tramitación de sus solicitudes.

 
 
Vuelve a la página principal
 
 
 
 

AIRAE

Especialistas en Servidumbres Aeronáuticas

Experiencia

AIRAE es la 1ª consultora especialista en Servidumbres Aeronáuticas y Superficies Limitadoras de Obstáculos. Nuestro equipo tiene acreditada experiencia en este campo tan específico ofreciendo soluciones óptimas y particularizadas para cada caso.